Coworking Sant Pere de Ribes
HUB RIBES 

Autónomo = bueno en todo

Coworking HUB RIBES Autonomo = bueno en todo

Una persona, puede decidirse a darse de alta como autónomo por diversos motivos, uno de ellos por ser muy bueno haciendo una cosa en concreto. El único problema es que, a partir de ese momento, nadie le ha dicho que también tendrá que ser muy bueno en: relación con los clientes; relación con los bancos; relación con los proveedores; llevar la contabilidad; en facturar; en pasar presupuestos; en …. en …. en….. en un montón de cosas.

Son muchas las tareas que debe desempeñar un autónomo a parte de la actividad a la que se dedique y que le hace generar ingresos. Tantas funciones, pueden llegar a saturar a cualquiera y llevarle a cometer errores, porque tampoco nadie le ha explicado ni formado en dichas funciones y por eso es normal que por falta de tiempo, de conocimientos o de experiencia, se lleguen a cometer ciertos errores que pueden traer consecuencias poco favorecedoras para el negocio.

Los 10 errores más comunes que pueden llegar a cometer los autónomos, los podríamos agrupar en:

  1. Equivocarse en el IAE.
  2. No distinguir entre una cuenta bancaria profesional y personal
  3. No guardar los resguardos o tickets
  4. No ejecutar correctamente los datos contables
  5. No realizar de manera correcta las amortizaciones
  6. No diferenciar entre gasto e inversión
  7. No deducir correctamente los recibos bancarios
  8. No deducir todos los gastos posibles
  9. No presentar los modelos tributarios a tiempo
  10. No planificar el pago de los impuestos

En HUB RIBES estamos a vuestra disposición para ampliar estas informaciones, así como cualquier otra, en los ámbitos de contabilidad; fiscal; laboral, autónomos, etc… en el caso que sea de vuestro interés. No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (info@hubribes.com) o nuestro móvil 646-702-178. Disponemos de diferentes tarifas de servicios para poder cubrir todas las necesidades.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *