Coworking Sant Pere de Ribes
HUB RIBES 

Coworking, la tendencia del 2021

Coworking-HUB-RIBES-Coworking-la-tendencia-del-2021

Desde hace unos años el coworking está dando mucho de qué hablar en España, aunque algunas personas aún no saben las mejores ventajas que ofrece. El coworking es un espacio de trabajo que ha evolucionado para garantizar zonas de comodidad y confortabilidad cerca. Dentro de los espacios del coworking se puede realizar la actividad laboral propia (proyectos, servicios, reuniones, exposición, etc.) de manera personalizada, frente a otros profesionales y equipos multidisciplinarios.

El coworking se trata del trabajo compartido, y al mismo tiempo independiente, entre un grupo de personas que destacan por ser emprendedores, profesionales en PYMES y empleados de grandes compañías.

Este nuevo método de trabajo es innovador y marca la tendencia en la mayoría de los sectores empresariales, aunque no tengan relación, ya que está basado en compartir el mismo espacio físico

Ventajas del Coworking en un sitio compartido

Al parecer el coworking está avanzando como una industria en la actualidad porque permite el crecimiento de cientos de negocios y empresas. De hecho, el coworking ocupa grandes espacios en las ciudades más populares del mundo como Nueva York (Estados Unidos) junto a Madrid y Barcelona en España.

Pero ¿Cuál es la razón por la que las personas prefieren acudir a un coworking que quedarse trabajando desde casa? La verdad es que trabajar todo el tiempo en casa suele afectar las relaciones interpersonales con diversos profesionales. Además, el coworking resulta en excelentes ventajas como las siguientes:

Profesionalidad independiente

Trabajar en un coworking se asemeja a una oficina empresarial tradicional, la diferencia es que en el coworking existen profesionales que se dedican a todo tipo de sectores. En una oficina común el espacio de trabajo está lleno de compañeros que cumplen las mismas funciones, por eso el coworking ofrece una actividad laboral independiente para el enriquecimiento de otros conocimientos y energías. Lo mejor es que cada profesional puede compartir con el resto.

Actividades en los espacios

Ya sea un negocio independiente o el empleo de una PYME o empresa transnacional, el coworking mejora la imagen de la marca y beneficia al profesional en espacios de oficina innovadores. Pueden recibir a los clientes, proveedores, empleados, expertos y más en las salas de reuniones para ejecutar actividades diversas. En el coworking se disponen varios espacios colaborativos para crecer profesionalmente, a la vez que generan comodidades personales en los espacios de socialización y relajación.

Productividad laboral

El aumento de la productividad es mayor cuando se opta por el alquiler de despachos que divide de forma positiva la vida familiar y personal de la vida laboral. De esta manera, es posible trabajar en la oficina con mucha dedicación sin distracciones que perjudicarían la productividad. El coworking es beneficioso para progresar dentro del ámbito laboral en horarios flexibles y espacios confortables, mientras se desarrollan relaciones con otros profesionales de forma orgánica.

Instalaciones y servicios

Dentro del coworking se ofrecen instalaciones y servicios que aseguran una estancia cómoda y productiva. La infraestructura se comparte entre todos los profesionales, pero las oficinas destacan por ser independientes y atractivas.

También garantizan los servicios de oficinas totalmente equipadas, salas de reuniones modernas, material audiovisual, Internet a alta velocidad y servicios de impresión. Hay espacios comunes como cocinas, cafetines y terrazas

Reduce los gastos

Otra de las ventajas del coworking es la reducción de gastos generales y operativos. La oficina supone un coste accesible con todas las funciones necesarias que inciden en una mayor rentabilidad. Gracias a los espacios del coworking cada vez más profesionales disponen de horarios flexibles, alquileres bajos, facilidades de pago por uso y se evitan gastos fijos en un local propio. Estos espacios son ideales para rentabilizar el emprendimiento, negocio o empresa.

Relaciones de negocios

La oportunidad de establecer relaciones de negocios con profesionales de otros sectores resulta única con el coworking, debido al intercambio de conocimiento y proyectos multidisciplinarios.

En HUB RIBES, tu Coworking-Business Centre en Sant Pere de Ribes encontrarás tu espacio de trabajo. Ven a conocernos o contacta con nosotros (info@hubribes.com), seguro que encontramos una fórmula válida para tus necesidades. Horarios de mañana, tarde, jornada completa o 24/7.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *