Coworking Sant Pere de Ribes
HUB RIBES 

Principales medidas tributarias recogidas en el Real Decreto-Ley 35/2020

Coworking HUB RIBES Principales medidas tributarias

Deducibilidad de pérdidas por deterioro de los créditos derivadas de las posibles insolvencias de deudores en empresas de reducida dimensión en los períodos impositivos que se inicien en 2020 y 2021

Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades que cumplan las condiciones del artículo 101 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, en los períodos impositivos que se inicien en el año 2020 y en el año 2021 podrán deducir, en dichos períodos, las pérdidas por deterioro de los créditos derivadas de las posibles insolvencias de deudores cuando en el momento del devengo del Impuesto el plazo que haya transcurrido desde el vencimiento de la obligación a que se refiere la letra a) del apartado 1 del artículo 13 de dicha Ley sea de tres meses .

Se modifica la antigüedad exigida para deducir las pérdidas por deterioro de los créditos derivadas de las posibles insolvencias de deudores de forma que los seis meses que se exige que hayan transcurrido entre el vencimiento de la obligación y el devengo del Impuesto se reducen a tres meses para las empresas de reducida dimensión.

(Artículo 14 del Real Decreto-ley)

En HUB RIBES estamos a vuestra disposición para ampliar estas informaciones, así como cualquier otra, en los ámbitos de contabilidad; fiscal; laboral, autónomos, etc. en el caso que sea de vuestro interés. No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (info@hubribes.com) o nuestro móvil 646-702-178. Disponemos de diferentes tarifas de servicios para poder cubrir todas las necesidades.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *