Coworking Sant Pere de Ribes
HUB RIBES 

Teletrabajar fuera de casa, la tendencia que arrasa.

Coworking HUB RIBES Teletrabajar fuera de casa

Salir a teletrabajar fuera de casa puede parecer algo contrario a la filosofía del trabajo desde casa, pero lo cierto es que esta tendencia se vuelve cada día más popular tanto entre los emprendedores como entre los asalariados que están trabajando en remoto. Y el fenómeno podría crecer todavía más cuándo pase la pandemia.

Aunque para muchos poder trabajar desde su domicilio es un sueño hecho realidad, y cada hay más freelances que escogen su casa como el centro de operaciones de su actividad profesional, no podemos pasar por alto que esto tiene importantes riesgos tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

LOS RIESGOS DE TELETRABAJAR PARA LOS EMPRENDEDORES

Si cada vez más personas se deciden a teletrabajar fuera de casa es porque no todo el mundo cuenta con un espacio adecuado en su hogar ni con el ambiente que sería conveniente para poder concentrarse en la tarea.

Lo ideal es contar con un despacho propio bien equipado y con toda la tranquilidad que se necesita para centrarse en lo que se está haciendo. Pero si la casa es pequeña, o en ella viven más personas, esto puede convertirse en algo muy difícil de conseguir.

A ello hay que sumar que muchas personas trabajan solos. No tienen con ellas a un equipo de personas con las que relacionarse. El resultado es que acaban por sentirse solas.

Esta soledad puede llevarte a desarrollar sentimientos negativos y a una mentalidad de fracaso, lo cual no es nada bueno para alguien que está intentando sacar adelante un proyecto empresarial.

Además, hay que añadir el hecho de que no siempre se puede disponer de una buena iluminación, una buena conexión a internet o una temperatura adecuada. Esto hace que el día a día se vuelva todavía más difícil.

EL TERCER ESPACIO ES LA NUEVA OFICINA

Sin lugar a dudas, el tercer espacio más elegido para teletrabajar fuera de casa son los espacios de coworking, donde se puede encontrar todo lo que se necesita. Un mobiliario ergonómico, una conexión a internet de última generación, climatización perfecta durante todo el año, luz natural y artificial de la máxima calidad, gente con la que relacionarse y hasta espacios para descansar.

LO BUENO DE TELETRABAJAR FUERA DE CASA

Cambiar de escenario de trabajo ayuda a la mente a desconectarse de la rutina de siempre, y eso aumenta la motivación y la productividad.

También contribuye a rebajar los niveles de estrés, y se puede acabar también con el síndrome de la conexión permanente.

En HUB RIBES, tu Coworking-Business Centre en Sant Pere de Ribes encontrarás tu espacio de trabajo. Ven a conocernos o contacta con nosotros (info@hubribes.com), seguro que encontramos una fórmula válida para tus necesidades. Horarios de mañana, tarde, jornada completa o 24/7.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *